Nuevos mundos, viejas tradiciones
Anno 1404 es un videojuego de tradiciones por vía doble. Por un lado, nos encontramos con su contexto histórico y con su hilo argumental, ambos caracterizados por la administración de recursos materiales para mantener con vida al vulgo y por la sociedad medieval basada en los estamentos y profesiones artesanales. Por otro lado, por su jugabilidad, que mantiene el esquema esencial de las entregas anteriores, aunque siempre dejando paso a la innovación y a la mejora en ciertos aspectos del juego como la interfaz o la administración de recursos.
El argumento de este título nos pone en la piel del administrador de los nuevos hallazgos terrestres del Emperador, que yace desfallecido en su señorial morada. La travesía comenzará con Lord Richard Northbrough, tesorero y familiar del gestor, ayudándonos a dominar el sistema de juego a cambio de que le consigamos materiales para construir una catedral con el objetivo de rezar por la pronta recuperación del Emperador. La ecuación se complica cuando topamos con la iglesia y entran en juego Guy Forcas y el Cardenal Lucius, dos religiosos con intenciones oscuras, algo que se intuye desde el comienzo de la partida por sus más que previsibles actitudes y reacciones.
Anno 1404 presenta tres modos de juego principales. En primer lugar nos encontramos con la clásica "Campaña", que nos permite jugar siguiendo el argumento resumido en el párrafo anterior mediante el cumplimiento de una serie de misiones que nos darán los personajes de cada escenario. Cada capítulo de la campaña tendrá una duración superior a la media hora en la mayoría de los casos. Completar la campaña en su totalidad nos llevará un más que correcto número de horas, sobre todo si queremos sacar el máximo partido al juego en los tres niveles de dificultad incluidos y obtener todos los logros y extras.
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