City Life

Monte Cristo- Pc - Estrategia - Simulador de vida - Español


Es curioso comprobar que los inicios del señor Wright no hacían presagiar el gran éxito que a la postre le fue reconocido. Incluso es de dominio público que el Sim City original se diseñó para funcionar como un simulador de tráfico, derivando finalmente en un sólido programa donde era necesario gestionar los servicios públicos y las zonas residenciales, comerciales e industriales para que los habitantes virtuales se sintieran cómodos en nuestra ciudad.

City Life (PC)
Se hace complicado imaginar videojuegos como el City Life que hoy analizamos sin tales precedentes, así que, tras hacer un poco de memoria, centrémonos en el juego de Monte Cristo. Distribuido en nuestro país por Nobilis Ibérica, City Life nos propone dos modos de juego diferentes dentro de su simulador: Modo Libre y Modo Escenarios.

City Life (PC)
En el Modo Libre no existen restricciones. Se trata de elegir un tipo de entorno -el espectro de terrenos oscila entre zona tropical, costa, y montaña-, emplazar nuestro ayuntamiento o centro de operaciones, y comenzar a edificar como posesos. El único objetivo es hacer prosperar nuestra urbe, de modo que todos y cada uno de los futuros habitantes se encuentren a gusto en su barrio, tengan casa, trabajo y ocio, y no se lleven mal con sus vecinos.

Este corolario que acabo de enunciar se cumple de manera idéntica para el Modo Escenarios, pero con una sutil variante. Aquí tenemos que gestionar la ciudad en pos de conseguir determinadas metas que se nos impondrán dependiendo de la fase que hayamos seleccionado. En cada uno de los 22 niveles se proponen tres objetivos principales, los cuales nos otorgarán las llaves de bronce, plata y oro de cada ciudad, en orden ascendente de dificultad para cada juego de llaves.

Construcción paso a paso

City Life (PC)
Bien, aprendiz de alcalde. Es hora de conseguir que se te reconozca tu trabajo en la ciudad, así que permanece atento a la pantalla. Para comenzar a construir nuestra metrópoli, nada de ir a lo loco. Debemos agrupar los edificios con orden y lógica: de nada sirve tener muchas zonas residenciales si luego los ciudadanos no tienen donde ir a trabajar. Asimismo, la gente necesitará tanto divertirse como enriquecer su educación. Y no te olvides de cubrir sus necesidades con buenos servicios de salud y protección civil, así como proporcionar buen acceso a través de la red viaria.

Nada nuevo hasta ahora, ¿verdad? Las mismas directrices del Sim City de toda la vida. Pues bien, hay que reconocerle a Monte Cristo la introducción de las clases sociales, las cuales jugarán un papel clave en el desarrollo de la ciudad, para bien o para mal.

City Life (PC)
Existen hasta seis clases o culturas urbanas diferentes: Élite, Burgués, Intelectual, Asalariado, Minoría y Necesitados. Se guían por un inteligente esquema relacional en forma de hexágono, esto es, la Élite se lleva bien con la Burguesía y los Intelectuales, mientras que en la otra punta del hexágono se encuentran los necesitados, con los que fluye el odio. Así para todas las demás clases.

No hay comentarios: