Gothic 2

Jowood - Pc - Roll - Español

La gran virtud de Gothic era su ambientación: un buen lote de detalles que se sumaban para formar un universo creíble. Por ejemplo, los personajes trabajaban, se movían o conversaban entre ellos; las criaturas salvajes formaban un simulacro de ecosistema, donde las unas cazaban o trataban de evitar a las otras. Fueron estas virtudes las que convirtieron a Gothic en una referencia imprescindible para los videojuegos de rol.

Esta secuela profundiza en esos aspectos. Por ejemplo, ahora podremos configurar libremente los controles, uno de los puntos negros del primer Gothic. También podremos jugar en primera persona. Otros cambios los iremos descubriendo a medida que juguemos: hay un buen montón de nuevas criaturas, incluyendo dragones, un mayor número de personajes y búsquedas, y el doble de territorio por explorar.

Para el que no conozca el Gothic, comentarle que es un juego de rol en tercera persona, con gráficos en 3D, y combates en tiempo real. No se nos permite elegir personaje ni existen profesiones predeterminadas. Somos nosotros los que decidimos qué aptitudes deseamos o no cultivar, dependiendo de si preferimos un guerrero, un ladrón, un mago...

Para los que sí hayan jugado a Gothic, les interesará saber que ha habido significativas modificaciones y añadidos en nuestras hoja de personaje. Las habilidades de combate (armas a una mano, a dos manos, ballesta y arco), ahora se cuentan como porcentajes, del 0 al 100, que podremos subir de 5 en 5% (incluso de 1 en 1%), entrenando con los maestros adecuados a cambio de un número determinado de puntos de desarrollo. Eso añade mayor relevancia a la habilidad del personaje y le quita un poco de protagonismo a nuestros reflejos con el ratón. Por cierto, subir la competencia de una habilidad, nos hace más diestros como la habilidad más afín. Por ejemplo, si aprendemos a manejar un arma de una mano, también aprenderemos, en menor medida, a manejar las armas a dos manos.

También nos encontramos con habilidades nuevas, o que no eran tratadas como tales, como forjar espadas y crear runas o pociones, que podremos aprender contactando con los personajes oportunos.

En resumen, aunque Gothic 2 no suponga un salto radical respecto a su primera parte, contiene todo aquello que el aficionado venía pidiendo: más. De todo.


Requisitos minimos

Windows 98/2000/XP /Vist
Intel Pentium IV a 1.8 ghz
Tarjeta gráfica de 32 Mb
Disco duro : 2.2 gb

No hay comentarios: