Prince Of Persia The Two Thrones

Ubisoft- Pc - Aventura- Español


El juego continúa exactamente donde terminó Warrior Within, después de destruir las “Arenas del Tiempo” y rescatar a Kaileena, es tiempo de regresar a Babilonia pero sin guerra no habría historia y sin historia no habría juego.

La ciudad sagrada de Mesopotamia esta siendo atacada por los indios y esta casi destruida, para seguir la tradición el príncipe tendrá que escalar, saltar y matar. En techos, cuevas, templos, calles, coladeras y ahora en los famosos jardines. Todo en la ciudad más confusa jamás creada, después de todo Babel puede ser interpretado como “confusión” y claro también como “La puerta de Dios”, después de ver los impactantes visuales piensas que pueden ser las 2 cosas. Enriquecido con el arte de Medio Oriente, cortinas, columnas, lámparas, estatuas, puertas y una exquisita arquitectura.

The Two Thrones tiene quizá los mejores visuales en un juego de las consolas de esa generación (PS2, Xbox y GC). Con respecto al pasado, el juego es un poco más lineal, como un retroceso a lo que fue Sands of Time. Conforme vas pasando las zonas, las vas dejando atrás. Los puzzles no son tan difíciles de resolver y la habilidad de regresar el tiempo cuando te equivocas equivale a 4 ó 5 oportunidades para hacer los saltos. Esto no significa que no lo disfrutes, en lo personal me gusta ver nuevos escenarios en vez de regresar a los mismos, pero para la gente más experimentada y la gente que jugó Warrior Within puede ser un poco fácil. Imagínenlo como un paseo virtual a través de una bellísima ciudad, la fluidez y acción te hacen sentir que estas jugando el juego más largo de tu vida.

El combate definitivamente esta mejorado. Con el “Free Form Fighting” puedes moverte a donde realmente quieres e intentar combos pero esto viene siendo opcional, porque todavía puedes apretar 2 botones y matar, definitivamente es divertido y definitivamente podría ser mejor. La implementación de los “Speed-Kills” equivale a lo que conocemos en Splinter Cell o Metal Gear como “Stealth-Kills”, aquí solo es suficiente con agarrarlos de espaldas y si los haces bien te hacen la vida mucho más fácil.

Un giro interesante al gameplay es cuando te conviertes en Dark Prince, la infección consume tu cuerpo y vas muriendo lentamente, lo bueno es que para compensar también te conviertes en una maquina de matar y cada vez que matas a un enemigo, tira arena, la arena te mantiene vivo. Oportunamente las vasijas, hoyas y cajas que vas encontrando, también tienen arena. No tienes la libertad de usar al Dark Prince cuando quieras, pero la línea del juego te convertirá cuando lo necesites y de la misma forma te lo quitará.

La historia no es un premio Nobel de literatura, pero tiene los elementos y pretextos para complicar las soluciones a tus problemas que sin ellos todo acabaría muy pronto.

Prince of Persia: The Two Thrones probablemente es el mejor de la serie. Si te gustan los juegos de plataformas, con buenas gráficas, increíbles boss fights, mucha acción y estás dispuesto a vivir algunos de los momentos más frustrantes, superarlos y seguir jugando disfrutando de la hermosa escenografía. No lo pienses dos veces.

Requerimientos:

Sistema operativo: Windows 2000/XP
Procesador: Intel Pentium III 1.0 GHz
RAM: 256 MB RAM
Video: NVIDIA® GeForce™ 3/4/FX/6 series y ATI® Radeon™ 7500/8500/9000/X families o superior
DirectX: Version 9.0c
Espacio Disco Duro: 2GB

No hay comentarios: